Costa

Preguntas frecuentes

 

¿Cómo saber si mi proyecto requiere de una MIA?

Así como establece la ley general de equilibrio ecológico y protección al ambiente (LGEEPA) las obras y actividades que por sus características, ubicación y acciones a desarrollar causarán impactos negativos graves al ambiente. Como criterios generales, es necesario desarrollar una manifestación de impacto ambiental cuando:

  • El proyecto se pretenda desarrollar en un área natural protegida

  • Se desarrollen obras hidráulicas, vías generales de comunicación, oleoductos, gasoductos, carboductos y poliductos

  • Se establezcan industrias de: minería, química, petroquímica, siderúrgica, papelera, azucarera, del cemento, eléctrica y en general industrias de alto impacto

  • Hay aprovechamiento de recursos forestales y de recursos naturales en general

  • Hay actividades pesqueras, acuícolas o agropecuarias que pongan en peligro a los ecosistemas en donde se desarrollarán.

 

Sin embargo, si el proyecto no se encuentra en los supuestos mencionados es probable que le corresponda hacer un informe preventivo o en su caso, una manifestación de impacto ambiental de carácter estatal ya que es frecuente que dentro del marco estatal las leyes sean más estrictas y abarquen una lista de actividades y requisitos mas particulares para desarrollar este estudio.

¿Que prosigue una vez que se tiene un resolutivo ambiental favorable?

Dentro del resolutivo se establecen cuales son las condicionantes para que el proyecto se lleve a cabo en sus distintas etapas, por lo que es importante supervisar y verificar que durante el desarrollo del proyecto se cumplan con las medidas de mitigación y compensación propuestas.

¿Que trabajos de Obra Civil podemos realizar en Grupo Tierra Verde?

Nuestra empresa va dirigida principalmente a los sectores de vivienda residencial, edificación general, comercial, urbana e industrial, así como obra civil gubernamental.